4. Diálogo sobre la lectura, (página 130-199)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

4. Diálogo sobre la lectura, (página 130-199)

Mensaje por Admin el Dom Ene 03, 2016 9:25 pm

Diálogo sobre la lectura, (página 130-199)

Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/01/2016

Ver perfil de usuario http://soloelsilenciogrita.foro-colombia.net

Volver arriba Ir abajo

Solo el silencio grita

Mensaje por Nicolas Suarez el Sáb Ene 09, 2016 7:21 pm

En estas páginas vemos como Pubenza sigue en su investigación para encontrar a Nicolas, incluso es llevada a un estrado donde le hacen preguntas para tratar de inculparla por la desaparición pero esta no sucumbe ante ellos, luego ella se dirige a la iglesia local donde se confiesa ante el sacerdote y le habla sobre Nicolas, al salir cuando estaba a punto de rezar, el sacerdote se dirigió a una habitación con algo oculto en las manos, Pubenza le siguió y descubrió algo que la confundió por varios minutos, el primer sacerdote saco de su manga una cinta y se la entrego otro padre que se decía que había muerto, este guardaba grabaciones de las confesiones de las personas. En las historias alternas, se reunieron varios líderes para la asamblea de reconstituyentes, en esta con solo tratar de reformar la primer ley se creó una gran discusión religiosa porque esta trataba de Dios, la discusión llego a tal punto que incluso se encontró que varios participantes llevaban armas consigo y por poco agreden a otros que estaban allí, finalmente la reunión termino sin solucionar nada. Luego en otra reunión que se dio con los ministros, líderes de grupos subversivos y sindicalistas se habló sobre la paz, pero tampoco concretaron nada, prefirieron terminar el encuentro y en la salida del palacio de justicia atacaron a los sindicalistas y culparon a los guerrilleros del hecho. Como no puede faltar, aquí la Iglesia también dio otros dos comunicados, uno trataba sobre el aborto, donde sin importar lo que pasara era inhumano quitarle la vida a un ser humano antes de nacer pero no lo era que tuviera que vivir en condiciones de pobreza extrema, y el otro era sobre el divorcio, donde sí ''Dios los había unido, no podían separarse'', que si la esposa o esposo era agredido por su acompañante que simplemente debía resignarse a ello y aceptarlo. Por ultimo está el comunicado del ministro de salud, donde para que haya salud para todos se debían reorganizar los procedimientos con que se tratan a los pacientes, porque según él no hay recursos para atenderlos de otra manera.
Todas las historias alternas aquí tienen algo en común, que todos quieren que las cosas sigan como están, así ellos pueden ocuparse en seguir peleando por cosas absurdas, controlando a los que no tienen voz ni voto y destinando los recursos que necesitan los ciudadanos para sus gastos personales.

Nicolas Suarez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL PUEBLO UNIDO SERÁ DESUNIDO POR SUS REPRESENTANTES

Mensaje por Diego Noreña el Sáb Ene 09, 2016 10:15 pm

Este cuarto fragmento además de mostrarnos que el estado de Apagonia, estigmatizará a todo aquel que persista en la oposición gubernamental y en la protección de los vulnerados, imponiéndoles una identidad subversiva y terrorista con la que se busca justificar sus asesinatos o desapariciones, nos da a conocer el desolador panorama político, soportado en la falta de cohesión ideología que impide acordar unanimidad en los proyectos y estratégicas con las que se pretende favorecer a los habitantes de la nación.
Esta discrepancia de ideologías políticas, se soporta en la división de los pobladores de Apagonia, quienes clasificados en diversos grupos étnicos, políticos, religiosos, académicos, etc., designan y eligen líderes que representan estos cúmulos sociales, cuyos objetivos siempre estarán proyectados a favorecer exclusivamente a quienes compartan sus creencias, tradiciones o pensamientos, dilatando cada vez más, la brecha social que nos aleja de un verdadero sentimiento de unidad en pro de los intereses generales y no de los particulares.


Diego Noreña

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Solo el silencio grita pag 130-190

Mensaje por Daniela Ramos el Dom Ene 10, 2016 10:47 am

El autor Soto aparicio plasma un tema que sigue siendo controversia en la actualidad; el aborto. En muchos países ya se ha legalizado el aborto pero en un país como Apagonia es difícil ya que hay muchas personas a favor como las mujeres que han sido violadas, las mujer que al hacerse exámenes médicos sabe que su hijo nacerá con problemas mentales y otras en contra, como la iglesia y las personas que defienden el derecho a la vida. Por lo cual no hay un acuerdo todavía y sigue siendo un tema de discusión .
Otro tema que habla el autor es la discusión que hay en la reconstituyente por el desacuerdo de si quitar a Dios o no para la presencia de sus decisiones, ya que muchos de los que fueron elegidos tienen puntos de vista contrarios a otros. De modo que, Fernando soto escribe de manera cómica los nombres de los partidos y describe la violencia que hasta los mismos gobernantes que se supone que el estado debe ser un ejemplo a seguir y que el pueblo se sienta orgulloso, se estén peleando unos con otros y al final no salgan con una decisión clara.

Daniela Ramos

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Nos acaban con todo lo que pueden

Mensaje por Lizeth Alejandra Martinez el Dom Ene 10, 2016 1:37 pm

La cuarta parte de la lectura nos hace ver como Pubenza en la larga e interminable búsqueda de su amor se da cuenta como la iglesia vigila a cada uno de sus creyentes por medio de la confesión, dando se afirma allí lo dicho por el general de las fuerzas armadas, además de ello encontramos con la salud está muy mal, como en los hospitales lo único que lograr es matar a la gente porque no hay los utensilios necesitados para salvar una vida en peligro.
Además de ello nos encontramos como detrás de grandes “propuestas” de construcción que solo benefician a pocas personas por no decir a solo una, ponen tanta cantidad de plata, y o los roban o esto no es lo que funciona en Apagonia, también en esta parte que la iglesia quiere que hagamos lo que a ella le beneficia, lo que ella cree bueno, porque lo consideran como una amenaza.

Lizeth Alejandra Martinez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Solo el silencio grita

Mensaje por Andrés Quintero el Dom Ene 10, 2016 6:36 pm

Buenas Tardes.
En estas páginas vemos como el gobierno está lleno de corrupción, como utiliza a la religión para acallar a las personas y como esto hace que Apagonia siga el rumbo que lleva.
en las diferentes historias que Soto Aparicio da, se ve como el gobierno mal-utiliza los recursos económicos destinados a la educación, a la salud y a la mejora del país en sí. Es decepcionante saber que los ministros y gobernantes crean impuestos sumamente altos con el fin de beneficiarse ellos sin que en el país se vea un avance; es aún más triste que en Colombia no sucedan cosas tan diferentes a las mostradas en las historias relatadas, ya que aquí también se roban el dinero de la salud, educación entre otras, haciendo así que lamentablemente nuestro país siga sin tener un progreso.

Andrés Quintero

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Solo el silencio grita

Mensaje por Nicolas Santafe el Dom Ene 10, 2016 7:28 pm

El gobierno esta enfocado en tener un pueblo ignorante de donde sacar su sueldo, de hay viene la razón de los impuestos que un pequeño porcentaje de ello se invierte en el pueblo y la otra se pierde o aparece misteriosamente en los bolsillos de la clase política. En el libro el autor toma un ejemplo de hoy en día que es la discusión sobre el aborto, lo cual la iglesia tiene una razón por la cual no se debería practicar este método según la religión que para mi opinión es valida pero, el estado tiene otro punto de vista para no acudir a este método y es la sencilla razón en la que un pueblo ignorante vive todos los días, ya que la población que mas ocurre al método del aborto es clase baja, lo cual el gobierno tiene una estrategia que es entre mas niños pobres y adultos que no estudien serán mas fácil cobrarle los impuestos muy altos sin que ellos no tengan derecho de una protesta o se verán obligados (como lo plantea la historia del libro) a una desaparición o un asesinato.
Sumo otra critica y es a que el gobierno y el estado nos han quitado a todos el derecho a la privacidad, ya que estas entidades ya saben todo sobre nosotros y lo peor es que ni siquiera son el el gobierno y el estado de nuestro país, sino que vienen de otro y nos espían, ya no tenemos esa libertad, lo cual ya estamos con ojos encima por todos los lados. Convirtiendo la iglesia en la mano derecha del gobierno y el estado para violarnos el derecho a la privacidad.

Nicolas Santafe

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Solo el silencio grita 4

Mensaje por Nico2396 el Lun Ene 11, 2016 9:25 am

En esta cuarta discusión empezamos hablando sobre la declaración rendida por pubenza Llanos García, ante el juez 40 sin rostro en donde el juez le hace unas preguntas sobre la relación que tenía con Nicolás, sobre su madre, de lubina en este caso el juez a mi parecer no le daba importancia al caso por el contrario tomaba la desaparición de Nicolas como un caso de infidelidad, acaba la audiencia el suscrito ordena compulsar copias de la diligencia para que sirva como cabeza del proceso en contra de pubenza Llanos García por los delitos de calumnia e injuria, terrorismo, atropello a la autoridad y asociación para delinquir, se puede ver cómo llega una circular de la salud en donde se expresa como por ejemplo que solo se atenderán enfermos terminales o victimas agonizantes de violencia, para los dolientes recluidos por más de cuatro días el hospital hace un sorteo para ver quién come ese día en donde es insólito lo que dice a continuación: las jeringas serán reutilizadas y recicladas hasta nueva orden, los guantes de cirugía infectados serán lavados con detergente y de no haber con solo agua, donde se dice que el dinero destinado a la salud fue inertido en la compra de armas para combatir el narcotrafico, como vemos el gobierno no le importa la salud sino la guerra.
Seguimos viendo cómo pubenza investiga hasta llegar a la iglesia en donde descubre que la iglesia al igual que el estado guarda las confesiones de todos los apagonios, en una reunión de la asamblea vemos como el presidente Zambrano dice que hablar de "paz" es una pendejada en donde dice que es mejor que se emple ese tiempo en mejorar las estrategias de la guerra.
Vemos como claridad Molina habla sobre dónde están los dineros de los contribuyentes en donde se explican varios casos de desfalcos por parte del estado como por ejemplo en invertir dineros para supuestas carreteras o el ejemplo más importante en donde se invertido una gran suma de dinero supuestamente para la salud pero en cambio se utilizó para la compra de armamento. Para terminar esta cuarta discusión podemos hablar de cómo la iglesia le dice a sus feligreses que crean en la única religión que es la católica, que no se dejen engañar y crean en Dios, en esta cuarta discusión podemos ver cómo hace referencia a la iglesia en donde está de la mano con el gobierno "así podemos decirlo".

Nico2396

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 4. Diálogo sobre la lectura, (página 130-199)

Mensaje por Camilo Cely el Lun Ene 11, 2016 11:17 am

A lo largo de este capitulo, la protagonista Lubina Llanos García es interrogado por el Juez Sin Rostro el cual le señala o sindica de está detrás del asesinato de su novio, Nicolás. El autor pasa a criticar que lo que ocurre en Apagonia (que se pisotee los derechos y la vida y que pase a legalizarse o mejor oficializar la tortura y asesinato de todos aquellos que levantan su voz contra el Estado y sus instituciones) ha dejado de ser una enfermedad que sólo afecta el cuerpo de Apagonia a ser un cáncer que se ha regado por toda América Latina y rl mundo [Soto Aparicio, pag 135]. Eterno es un mal que afecta a todo lo que es la región y el mundo pues que los políticos se roban lo que debería invertirse en obras que mejoren la calidad de vida del pueblo, pasando al descaro de camuflar tras un contrato de drogas para los enfermos un contrato que en realidad es de armas que son más efectivas para acabar la voz de aquellos que vayan en contra del sistema. Y es que en esto el Estado y sus instituciones no está sólo, sino que sedurante un concubinato que se ha llevado a cabo durante largos siglos entre el Estado y la iglesia católica se lleva al individuo por sendas de opresión y sumisión donde no es válido tener esperanza y levantar la voz en busca de garantías para el pueblo. Es así como en una República como Apagonia donde supuestamente existe la democracia y libertad , el poder descansa sólo en el ejecutivo y el pueblo se ve limitado a ver como gobiernan y roban los de arriba. La aprobación de la Reconstituyente en Apagonia donde se decreta la plurireligiosidad es un gran avance para abrir campos de diferencia y tolerancia como lo va relatado el libro. Además del descubrimiento de Pubenza que se metió al silo donde el Estado tenía la información de cada individuo de Apagonia , dentro de la cual específicamente reposaba la de Nicolás Miranda Madiedo quién por su forma de pensar y a recomendación del Estado y de quienes lo vigilan es mejor callarlo rápido, desapareciendolo , mejor que asesinandolo porque sino tendrían que dar explicaciones, mientras que con la primera tenían que demostrar su desaparición. Es de está forma que como Pilato cometen el crimen y luego se lavan las manos. De está forma es que debemos preguntarnos, ¿ Realmente existe el derecho a la privacidad y a ser diferentes en una nación y sistema donde se requiere que todos hagamos parte del montón, sin derecho a generar nuestras propias ideas y compartirlas con otros ?

Camilo Cely

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 4. Diálogo sobre la lectura, (página 130-199)

Mensaje por Camila Navarro el Lun Ene 11, 2016 12:09 pm

Solo El Silencio Grita 4
Me parece interesante como el autor nos hace tomar conciencia de la situación que se esta viviendo actualmente en nuestro país, como lo es la corrupción y la deshonestidad, que los Políticos son los mayores corruptos y solo quieren el beneficio de ellos y no de su pueblo, como lo es el no dar recursos para la salud, en cambio las armas y la violencia es respaldada al 100%, otra parte interesante es el Amor de Pubenza que lucha incansablemente por encontrar al amor de su vida, va en busca de Dios y de la Iglesia a ver si encuentra alguna respuesta; Las declaraciones regidas hacia Pubenza no eran apropiadas, ya que muchas preguntas la acusaban de la desaparición de Nicolás; Estoy de acuerdo con el autor a cerca de la NO legalización del Aborto, ya que se violarían muchos derechos como lo es el derecho a la vida, aun sabiendo que nos bebes no pueden reclamar sus derechos.

Camila Navarro

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 4. Diálogo sobre la lectura, (página 130-199)

Mensaje por NodierMP el Lun Ene 11, 2016 1:24 pm

Se presenta mas y mas la desaparicion de la ilusion de privacidad, gracias a los descubrimientos de Pubenza. Su busqueda la lleva a adentrarse mas y mas en los secretos del gobierno y la iglesia, que le muestran al lector la vision critica del autor frente al estado de America y del mundo.
Se expone las facilidad con la que cualquier intento por parte del gobierno para areglar las cosas, por mas falso que sea, se desvia de manera total de su objetivo, para volver siempre al punto de partida, mostrandole al lector lo que parece significar la desaparicion total de esperanza para Apagonia.
De la misma manera, la iglesia presenta de manera total si inconformidad con el cambio y el progreso de las ideas del hombre, haciendo un llamado hipocrita para defender sus posesiones, escondiendose bajo la excusa de ser lo mejor para el pueblo de Apagonia, America y el mundo.

NodierMP

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 4. Diálogo sobre la lectura, (página 130-199)

Mensaje por Cristian Andres Guevara A el Lun Ene 11, 2016 1:55 pm

En esta cuarta parte me encuentro de acuerdo con el autor al decir NO al aborto “Abrirle la puerta al aborto es abrírsela a una fuente inagotable de males morales” (Soto Aparicio, pág. 137). Por el contrario, la juez 40 interroga a Pubenza Llanos García en la que hace ver que las respuestas echas por Pubenza no eran idóneas y se hace notar como una sospechosa ante la desaparición de Nicolás Miranda.

Cristian Andres Guevara A

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Solo el silencio Grita pag. 133-199

Mensaje por Mateo Venegas el Lun Ene 11, 2016 4:18 pm

En su búsqueda por un rastro de Nicolas, Pubenza termina encontrándose con una grandisima verdad: la iglesia y el estado son unos aliados que buscan el beneficio propio. Todo comenzó cuando contacto a su amiga que era la amante del coronel de la policía, y el le dijo que el no sabia nada, pero lo que no sabia el estado (es decir el), lo sabia la iglesia. De esta manera acudió a ella y allí encontró muchas verdades, así como lo que el estado discutía con la iglesia acerca de temas tan importantes como el aborto, y como la iglesia daba testimonio al mismo acerca de lo que sucedía a las personas mediante la confesión. Controlaban las clases bajas acudiendo a algo tan valioso como lo es la fe, y profanaban su religión, una jugada muy sucia desde mi punto de vista, porque considero que los derechos de las personas se están violando por la falta de privacidad, y así podrán predecir que haremos y seremos una sociedad "ignorante'' y mucho mas maleable.

Mateo Venegas

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LOS DIRIGENTES QUE NO SIRVEN

Mensaje por Victor Salas el Lun Ene 11, 2016 5:01 pm

Después de saber que la Religión y el Gobierno son la cabeza en todos los secretos que existe en el país, Pubenza se dirige a una iglesia, donde procede a confesarse. Luego de todo lo que le dice al cura, ella nota un comportamiento raro y lo sigue, lo cual la lleva a enterarse que hay una bodega con muchas grabaciones, donde se habla los datos exactos de las personas y e seguimiento que se les hace. La mayoría de temas que se trata en estos capítulos son sobre la política, como su incapacidad de lograr hacer algo útil, y lo corrupto que puede llegar a ser, para obtener beneficios propios.Algo que me llamo la atención y que tristemente es cierto, es la cuestión de la salud en el país; como puede ser que los hospitales y clínicas dejen morir a las personas, que primero hay que morir para poder pagarla medicina que se receta y que su presupuesto es tan bajo, que no tengan suficiente cantidad de camillas y instrumentos.

Victor Salas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ABORTO

Mensaje por Julian David Guzman el Lun Ene 11, 2016 5:25 pm

En esta parte del libro me quiero hacer mas énfasis en el aborto, y es que la verdad estoy en contra de esto, sea por la causa que sea que la mujer quedó embarazada no es justificable quitarle la vida a este ser humano, asi sea un embarazo no deseado, una violación o que el hijo venga con malformaciones no existe una excusa valida para quitarle la vida a otra persona. En mi opinión si no quieren tener este hijo perfectamente lo pueden dar en adopción cuando nazca y así no tener que preocuparse por él. El bebé no tiene la culpa de nada, él es inocente y no es justo que él asuma las consecuencias.
También en este punto de la lectura me sorprende mucho como el Estado trata de ocultar al máximo sus acciones, culpando a otros sin prueba alguna. Después del interrogatorio que le hicieron a Pubenza, me confirma cada vez más que son ellos los responsables de la desaparición de Nicolas, queriendo ocultar toda verdad, todo tipo de prueba para que no lo puedan encontrar y asi seguir con la injusticia y el silencio en la que esta viviendo el pueblo de Apagonia.

Julian David Guzman

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Parte 4, Solo el silencio grita.

Mensaje por German Rodriguez el Lun Ene 11, 2016 6:12 pm

Como se ha dicho, el aborto además de las graves consecuencias psicológicas que conlleva, es una gran tristeza de ver y saber de mujeres que son capaces de cometer este acto impuro contra el niño que llevan dentro. Por otra parte, Pubenza al confiar en la iglesia y relatar su amor por Nicolas, al darse cuenta de el gran expediente que estaba guardado allá se lleva una gran sorpresa.
A su vez, cuando Claridad Molina habla acerca del dinero; se ve una gran semejanza con el país en donde hoy vivimos. Donde el deseo de lucro por parte de los gobernantes, es una gran muestra de corrupción considerando que nunca se sabe a la luz pública con certeza y exactitud que ocurre verdaderamente con el dinero destinado para estos hechos.

German Rodriguez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A falta de uno,dos opresores.

Mensaje por Nataly Cubillos el Lun Ene 11, 2016 8:02 pm

Aquí se plasman aspectos bastante polémicos no solo en Apagonia sino en el resto del mundo;la paz,la guerra,el aborto,la herejía y el poder... son algunos de los más discutidos.

El gobierno y la iglesia,entidades con estructuras diferentes e individuales (por lo menos la iglesia) están unidas de forma asociativa;con el propósito de sacarle el mayor provecho a su opuesto. Por una parte la iglesia busca tener más seguidores,más creyentes,más fieles que aporten económicamente a la causa basándose en "la ayuda al prójimo","la defensa de la causa católica", y "asegurarse el cupo en el cielo." Y por otro lado esta el gobierno,que interviene los dineros que el pueblo aporta para el desarrollo del país,invirtiéndolos en cosas innecesarias o robandolos vilmente para llenarse el bolsillo.

Lo cierto es que el clero católico tiene un método bastante particular para hacer que la comunidad haga los aportes a la congregación y se mantengan bajo su régimen;busca la manera de hacer sentir culpables a los practicantes de esta fe,sucios,desleales a su ideología y hacerlos creer que si no llevan a acabo todo lo que éstos predican irán a pasar la eternidad en el infierno o a padecer muchísimo tiempo en el purgatorio. Algo similar hace el gobierno,lanzan comunicados que producen en el pueblo consternación y temor,otros donde garantizan la seguridad nacional siempre y cuando la clase baja y media obedezcan las leyes y las normas que imponen, y otros que hablan de las decisiones tomadas, asegurando que todas las determinaciones son para el bien colectivo del país.

Esto conlleva a la resignación y al ajuste de la imposición,a arrodillarse y a seguir con el yugo sobre los hombros.

Nataly Cubillos

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 4. Diálogo sobre la lectura, (página 130-199)

Mensaje por Nicolas Mesa el Lun Ene 11, 2016 8:33 pm

Por los altercados sucedidos contra las provocaciones del juez a pubenza, terminaría siendo sacada del recinto y haciendo confesar sus pecados hacia la santa iglesia en esta pubenza expreso todo lo que sentía hacia Nicolás el amor y el recogimiento que ella expresaba cuando estaba junto a el, relato los momentos mas apasionados y la forma en que Nicolás hacia de ella alguien tan viva y llena.
Al terminar de confesarse, al levantarse, observo por un lado del confesionario como el cura salía corriendo a una puerta andrajosa y en ella llevaba un tipo de aparato entre la bata, a pubenza le sorprendió esto, axial que decidió seguirlo, paso por la puerta y bajo a las catacumbas donde perdió de vista al cura, viéndolo partir hacia una niebla densa, pubenza siguió y encontró en eso una puerta con luz, en la que se encontraba otro cura cubierto con una sotana, pubeza había localizado al cura con el que se había confesado, se escondió en los brazos de una estatua y se dispuso a escuchar la conversación de los curas, vio que el cura con el que ella se había confesado le estaba pasando un tipo de cassete, pubenza pensó en lo que le dijo Lubina acerca de lo que le dijo Sergio de ¨que lo que no sabe el estado lo sabe la iglesia, y retomo, pensó que era otro método donde espiaban y vigilaban de la manera mas sucia y maliciosa pero esta vez por parte de la iglesia. De esta manera nadie estaba protegido de esta violencia hacia la privacidad y derechos humanos.
Al igual nos encontramos con un texto corto sobre el cuidado del aborto y las consecuencias de practicarlo, consecuencias con la iglesia y hacia la sociedad, en esta advierten que quien elija ese método sera castigado duramente por dios, y sera mal visto por la sociedad.

Nicolas Mesa

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Solo el silencio Grita

Mensaje por DanielRodriguez9807 el Lun Ene 11, 2016 10:03 pm

En este fragmento del libro plasta un tema que sigue siendo una controversia, oprimirá a todo a que que persiga ala oposición gubernamental y ala protección a las personas vulnerables en la cual les imponen una identidad subversiva y de terroristas con la cual se busca la justificación de sus asesinatos o desapariciones forzosas. En búsqueda de Nicolas, su esposa termina dándose cuenta de una gran verdad: la iglesia y el estado son aliados en lo cual estas dos "entidades" buscan un beneficio mutuo el cual es dejar al pueblo con su propia ignorancia, cegándolos y no contarles cada una de las verdades del  país.

DanielRodriguez9807

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 4. Diálogo sobre la lectura, (página 130-199)

Mensaje por Joann Castellanos el Lun Ene 11, 2016 10:21 pm

Desde la implementación de la religión como parte fundamental en el gobierno, a mediados del año 380 d.c, se empezó a generar un respeto a todos los medios sagrados, pero poco a poco la corrupción del dinero se apoderó de estos "voceros" de Dios, al punto que era una necesidad del rey incluir un porcentaje de los impuestos a el clérigo para recibir una bendición y así la salvación. Desde ese momento la mentira empezó a ser la ética de la iglesia para adquirir cada vez más bienes. Nos encontramos ahora en la misma situación, pero ahora los bienes es el conocimiento de cada uno de los habitantes, saber qué piensan, qué hacen, qué comen, todo eso se ha vuelto una prioridad y así mismo controlar a los súbditos que son capaces de derrocar el poder que han construido a base de la ignorancia del pueblo.

Joann Castellanos

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 4. Diálogo sobre la lectura, (página 130-199)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.