1. Diálogo sobre las impresiones de esta primera lectura. (Página inicial a 28)

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: 1. Diálogo sobre las impresiones de esta primera lectura. (Página inicial a 28)

Mensaje por MaríaCarolinaPareja el Jue Ene 07, 2016 1:00 am

Solo el silencio grita.
Al analizar las primeras páginas del libro podemos notar cómo Apagonia, un país imaginario, refleja la realidad de los países de América Latina.
"Apagonia queda en cualquier lugar de América Latina. Los hechos narrados están sucediendo en esta época. Pero el lector puede ubicarlos en el lugar y el año que desee" (Fernando Soto Aparicio, 2015)
Fácilmente Apagonia podría tratarse de Colombia, un país lleno de violencia y corrupción lo cual impide que llegue a ser un país desarrollado.
Algunos de los problemas que podemos apreciar en Apagonia o mejor dicho
Colombia son: el narcotráfico, que según la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) gracias a este entran
$ 18 billones de pesos anuales aproximadamente; la corrupción del gobierno, según el Índice de Percepción de Corrupción 2013 (IPC) Colombia recibió una puntuación de 36, En una escala del 0 (sumamente corrupto) al 100 (muy transparente); grupos armados al margen de la ley, los cuales han traído guerras, secuestros, violaciones, muertes y desplazamiento forzado.
A medida que avanza el libro con ejemplos nos muestran como Colombia o cualquier país de Latino América vive bajo muchas problemáticas sociales y económicas que se han vuelto parte de la cotidianidad.
Y así el autor va mostrando de forma sutil las diferentes problemáticas que no sólo debemos criticar sino que también de alguna forma debemos solucionar.

MaríaCarolinaPareja

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1. Diálogo sobre las impresiones de esta primera lectura. (Página inicial a 28)

Mensaje por nataliarodriguez el Jue Ene 07, 2016 8:50 am

SOLO EL SILENCIO GRITA.
Pubenza Llanos García acude a la Amnistía internacional por medio de una carta, buscando que ellos tengan conocimiento de lo sucedido con su novio, el abogado Nicolás Miranda Madiedo que desapareció misteriosamente hace un mes. Él actualmente tiene 33 años, se graduó a los 24 años de una universidad muy prestigiosa, Nicolás se dedicó a defender asociaciones buscadas por el estado y acusadas por provocar la subversión; Él gano varios procesos obteniendo la libertad y derecho a la vida para miembros de estas asociaciones, eso hizo que el nombre de Nicolás Miranda apareciera en periódicos y en otros medios que lo señalaban como alterador del orden público.

Él se conoce con Pubenza cuando ella entra a la universidad donde él obtuvo su título, por entonces él dictaba clases, en una de esas ella decidió preguntarle sobre un libro que él les había recomendado leer, terminaron en la cafetería tomando un refresco y desde entonces se estableció un interés mutuo, luego de un tiempo surgió el amor, así durante 4 años. Un día a finales de diciembre él le cuenta a ella sobre las amenazas que está recibiendo, él espera que ella no le de importancia aquellas 4 o 5 cartas amenazantes y sufragios que él le muestra, ella le pide que cuente con las autoridades y que gasten un poco más en 2 o 3 escoltas, pero él no hizo caso, ese día tomo en broma sus preocupaciones y le dijo que las amenazas telefónicas era algo sin importancia y que los sufragios llovían de todas partes.
El viernes 12 de marzo pasado, Nicolás defiende al sindicalista Reinaldo Moreno Duplat, que era acusado de asesinato, el domingo almorzó en casa de Pubenza y a partir de ese momento nadie sabe nada de él. Ella hablo con las autoridades y ellos le pidieron una foto de Nicolás aun así no le dieron mucha esperanza de encontrarlo ya que tenían varios casos similares. Ella se encuentra buscándolo durante un mes, día y noche sin ningún descanso, juntando varios documentos públicos y privados para que ellos logren entender la situación del país, también anexa unas pistas, pero aún falta lo más importante, saber que le paso a Nicolás, ella pide ayuda, ya que si ellos no la ayudan nadie podrá hacerlo.
Después de esta carta el autor del libro el señor Fernando Soto nos muestra un discurso del presidente de la Republica de Apagonia dando la bienvenida al embajador de los Estados Unidos de América, donde encontramos una serie de indirectas acerca de la visión del mundo ante Apagonia y la problemática interna del país; ya que todo el mundo lo ve como un país de drogas, donde se siembre de la mejor calidad y se lleva hacia los Estados Unidos para consumirla y así como lo cuenta en el discurso, ellos quedarse con el dinero y Apagonia con las víctimas y muertes.
También habla de una manera irónica el razonamiento de luz y la forma en la que tendría que acoplarse al país por culpa del Fenómeno del niño, esto mi mucho más para darle la bienvenida al embajador de los Estados Unidos de América a su país.
escrito por:
monica natalia rodriguez
valentina prieto

nataliarodriguez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Sin censura.

Mensaje por Nataly Cubillos el Jue Ene 07, 2016 10:45 am

De una manera concreta,drástica y puntual,Fernando Soto Aparicio nos muestra a través de diferentes situaciones como el gobierno de Apagonia esta permitiendo que una nación ajena a la propia (Estados Unidos) someta al pueblo; hace una critica bastante fuerte y directa a la sumisión del Estado,el poco interés que éste muestra frente a la violación de los derechos de sus compatriotas y el nulo apoyo que presenta para la solución de los mismos.

Con sarcasmo, ironía y sin "pelos en la lengua" nos adentra y nos permite conocer a través de un lenguaje claro el grave problema que esta viviendo una sociedad, a causa de la injusticia, la ambición, la poca solidaridad, el interés del bien propio y el dinero;intereses de quienes gobiernan y, el miedo, la ignorancia, el silencio y las amenazas, que posee el pueblo.


Creo que esta obra es una invitación que nos hace Soto Aparicio a abrir los ojos, a educarnos, a hacernos escuchar y a comenzar a manejar nuestro país, a mover la industria, la política y las relaciones internas y externas por nosotros mismos, sin ser títeres de nadie, sin depender de las decisiones de ajenas, la economía de otros y el respaldo de la "seguridad" que un "grande" nos ofrece.

No hay duda alguna en que un país rico con una sociedad educada y trabajadora es capaz de llegar a desarrollarse a tal punto de convertirse en una potencia, a ir de la mano de aquellos a los que se están viendo doblegados en la actualidad.

Nataly Cubillos

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El mundo gris, gracias al gobierno

Mensaje por Lizeth Alejandra Martinez el Jue Ene 07, 2016 4:58 pm

En esta lectura nos podemos encontrar con la corrupción del gobierno de Apagonia, una corrupción que nos genera muchos cuestionamientos, debido a que esto no solo sucede en Apagonia, si no que con ello también nos podemos llegar a identificar, debido a que eso es lo que está sucediendo este momento en Colombia y como dice mi compañero Diego Noreña no puede ser que tomemos estos casos como una indignación pasajera, y por decirlo así la noticia salió un día nos preocupamos dos tres días, pero frente a ello no hacemos nada, siendo que la solución solo está en nuestras manos, nosotros somos los creadores de todo lo que nos rodea, pero como no hacemos nada el gobierno se aprovecha de ello, porque el pueblo no habla para conseguir lo que quiere, porque las noticias más importantes nos interesan un minuto y al otro se nos olvida y dejamos pasar las cosas.

Por último quiero añadir que este libro me hace reflexionar y abrir los ojos frente a lo que sucede en este país, en el que a el gobierno solo le interesa ganar, y no le importa lo que están viviendo sus habitantes, sino solamente su bienestar.

Lizeth Alejandra Martinez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Solo el silencio grita.

Mensaje por Alejandra cruz el Jue Ene 07, 2016 6:42 pm

Solo el silencio grita

¿Estaríamos dispuestos a defender la verdad aunque sea nuestra condena , o preferirías comentar las injusticias cotidianas desde la comodidad de tu casa ?

Desde muy pequeños nos han enseñado a decir la verdad ante cualquier situacion que se presente, nuestros hogares y entorno nos educan para ser justos en la vida con uno mismo y las demás personas.Pero entonces creces y en tus clases de ciencias sociales y/o humanidades te dan un claro ejemplo de la sociedad actual conformada por el robo, retribución monetaria por debajo de cuerda, despidos injustificados de empresas, abuso de las autoridades, entre otras cosas.
Este libro es una ventana mas en donde se puede apreciar cualquier verdad, pero quien se atrevería a mirar el paisaje cuando hay un alto riesgo de que el Estado te someta.
Nicolas un personaje que en la realidad representa a muchos  de Colombianos, es sometido a amenazas y presiones, pero es claro que esto debe hacerse porque a las grandes empresas no les favorece tener una mala publicidad o una demanda por despido sin razón alguna, o mejor aun, al Estado no le conviene que sepan sobre su enriquecimiento ilícito, el abuso de poder que lo usan para solo tener un beneficio entre ellos, si, digo ellos porque no solo es el presidente también se involucran aquellos" honorables de la patria" que se sientan a dormir en las cómodas sillas del congreso, mientras tratan de mejorar este país.Esta es la realidad resumida en unas 28 paginas de un libro que de pronto muchos ni sepan de su existencia, pero también es cierto que aquel persona que lo lea ( preferiblemente un joven ) se dará cuenta que la nación aun no despierta  para dar pelea.
"Un pueblo ignorante es mas fácil de dominar"

Escrito por:
Maria Alejandra Cruz l.

Alejandra cruz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1. Diálogo sobre las impresiones de esta primera lectura. (Página inicial a 28)

Mensaje por JEsteban956 el Jue Ene 07, 2016 9:13 pm

Impresiones “Solo el Silencio Grita” - Fernando Soto Aparicio



Con esta obra el autor quiere que el lector conozca y comprenda de una manera particular los problemas que enfrenta el pueblo: ignorancia, corrupción, sometimiento, conformismo, violencia, narcotráfico, etc. Aclarando que no es un escrito producto de la  ficción y resaltando los vicios y defectos de sus personajes: “sus delitos; sus deshonestidades…no son fruto de la imaginación del autor”  (pp. 9). Soto Aparicio crea “Apagonia”, un país latinoamericano como muchos que  están dominados  y a la sombra del poderío norteamericano,con personajes viven en la actualidad.

La novela está escrita por una serie de cartas, artículos, discursos y narraciones que irán desarrollando toda la trama.

Por lo anterior se expone la situación de Nicolás Miranda Madiedo, abogado defensor de los sindicalistas, cuyo trabajo es un factor detonante que causa su desaparición. Su novia Pubenza Llanos García argumenta que su “ausencia” está completamente ligada a represalias tomadas por las entidades en contra de los sindicalistas y los casos que llevaba Miranda Madiedo.  

Consecuentemente Pubenza Llanos acude a las autoridades para hacerlas partícipes de lo sucedido; quienes no adelantan mayores investigaciones, mostrándose indiferentes frente a esta situación. Con esto se puede ver el contraste que el autor quiere hacer con la realidad, mostrando el poco o nulo apoyo que la sociedad de un país recibe por parte de las entidades gubernamentales, quienes se suponen deben garantizar la seguridad y el cumplimiento de los derechos y deberes de la ciudadanía.

Cabe concluir que la sociedad debe tomar conciencia de sus dificultades para así enfrentarlos, dejando a un lado sus miedos y temores, educándose, tomando iniciativas y manifestándose en contra de las represiones a las que están siendo doblegados

David Rodríguez - Jorge Nieto - Nataly Cubillos

JEsteban956

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

solo el silencio grita

Mensaje por juliana9812 el Jue Ene 07, 2016 9:47 pm

Buenas noches.
En mi opinión en las primeras 28 paginas  El autor escribe  de forma sarcástica, burlándose de las fallas de un país al cual llama ''Apagonia'', que podría identificarse con un país Latinoamericano, probablemente Colombia, debido a que describe algunas de las problemáticas que ha tenido y aun tiene el país a lo largo de su historia. Además también intenta ridiculizar un poco este gobierno ya que relata de una forma cómica como este país depende de las grandes potencias las cuales lo manipulan y manejan a su antojo.

juliana9812

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Solo el silencio grita (Pagina inicial a 28)

Mensaje por Laura Natalia Rubiano G. el Jue Ene 07, 2016 10:14 pm

"Solo el silencio grita", un libro bastante atrayente, ya que el autor expresa su inconformidad con respecto a la forma de gobierno, con el que cuentan algunos países, incluido el nuestro "Colombia", siendo este sistema de gobierno en pocas palabras, una farsa y que los reales perjudicados siempre serán los mas inocentes "el pueblo". Asimismo nos lleva a la reflexión sobre que esta pasando con el sistema de gobierno y ¿hasta cuando seguiremos sometidos y dominados por aquellos dirigentes corruptos?

Laura Natalia Rubiano G.

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Analisis critico hasta las pag 28

Mensaje por gilverth leonardo perez el Jue Ene 07, 2016 10:18 pm

Es un análisis basado en un fragmento de la obra solo el silencio grita (Fernando soto Aparicio), que nos brinda una historia que en este caso, y en el de muchos nos veremos identificados sobre como una tierna chica cuenta su historia un poco desgarradora de un joven profesional correcto e idealista, que nunca dio su brazo a torcer y termina viéndose perjudicado por un gobierno de corrupción inevitable, que culmina en la búsqueda implacable de este ser querido.
Cuenta la historia, como un abogado de 33 años de edad llamado Nicolás Miranda Madiedo con sus metas claras y los pies sobre la tierra, se ve sometido a uno serie de acontecimientos que lo llevaron a tomar decisiones, correctas desde el punto de vista ético y moral, pero incorrectas para unos gobernantes corruptos ambiciosos de poder. No sin antes claro resaltar el apoyo recibido durante largo tiempo por su pareja una estudiante universitaria que desde un principio vio en él una persona de potencial y calidad humana, compartiendo con Nicolás en primera instancia como su profesor y ejemplo a seguir, y en un segundo plano como su pareja sentimental estable, y seria gracias a ella la existencia de este relato.
Es triste observar como el ser bueno o ser malo se basa en los ideales de un grupo de personas y no en lo verdaderamente correcto. ¿Estará esto bien?, por supuesto que no pero lastimosamente si vas en contra de la corriente, y eres un simple tronco seco en un rio de poder y destrucción no habrá más desenlace que el de Nicolás Miranda Madiedo.

Por: Gilverth Leonardo Perez Sandoval.

gilverth leonardo perez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Solo el silencio grita

Mensaje por cba97 el Jue Ene 07, 2016 10:29 pm

En esta primera parte podemos ver que el tema del cual vamos a tratar es una problemática que se puede poner a lugar en muchos países y en diferente tiempo, nos comienza a relatar la historia de una pareja compuesta por Nicolas Miranda un excelente abogado, amenazado por su gran labor en diferentes casos, por defender lo justo, los derechos humanos y hacer prevalecer la paz;  y su novia, Pubenza, quien empieza a investigar sobre documentos e información que le ayuden a concretar algo acerca de la desaparición de Nicolas; Situando este contexto en un país donde sus gobernantes dejan al país al servicio de los Estados Unidos, regalándoles y cediendo su territorio.

cba97

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1. Diálogo sobre las impresiones de esta primera lectura. (Página inicial a 28)

Mensaje por walter romero perez el Jue Ene 07, 2016 10:54 pm

El sindicalismo ha sido una pauta que rompe los esquemas de sumisión a los que la sociedad se ve sometida por las autoridades que la rigen, quienes a su vez juzgan y castigan este hecho como un acto de rebelión frente a sus imposiciones. Esta situación ha encontrado en esta obra una forma de expresión que dando a conocer la historia de Nicolas Miranda Madiedo expone los riesgos que conlleva el no mantener silencio el defender un derecho laboral y manera que el bienestar común prime sobre el bien individual a través de la injusticia.

La situación se presenta en Apagonia donde Pubenza Llanos Garcia redacta una carta a la Amnistía Internacional ( quienes velan por la justicia y la no violación de los derechos humanos ) donde relata la historia de su novio, Nicolás Miranda en la cual nos presenta la vida que él estaba llevando; Nicolás es un abogado laboral de 33 años, él se destacó por ser un estudiante sobresaliente lo cual conllevo a que su tesis fuera postulada como cátedra obligatoria para los estudiantes de derecho, estuvo expuesto a las más fuertes amenazas, críticas, polémicas y comentarios con tal de defender lo justo, los derechos humanos, la disminución de la violencia, relevar la justicia y la paz, siendo esta su proclama y eje fundamental de su lucha. Consecuente Nicolás llevaba casos sumamente importantes, uno de ellos fue defender de asesinato a un sindicalista, este caso salió victorioso, gracias a su investigación, a sus argumentos y fe en la verdad, lo que lo condujo a mostrar que la justicia y la verdad prevalece,  dice Pubenza.
Días después Nicolás desapareció e inmediatamente su novia notificó a las autoridades y así mismo a sus amigos y conocidos, tal fue así que su amiga, Claridad Molina, escritora de un periódico en Apagonia le ayudó a publicar una foto para así conseguir información de su ubicación, desde ese entonces Pubenza no ha descansado en la búsqueda de pistas y documentos, el primero de ellos, es un discurso de bienvenida presentado por el Presidente al Embajador de los Estados Unidos, donde vuelve sumiso al pueblo, muestra sus problemas internos como ventaja para el país bienvenido, le da su alianza cobarde, entre otros, a este mismo discurso Claridad Molina, periodista, realiza una crítica donde pone de frente la verdad, dándose como rostro para respaldarla.

En conclusión a pesar de que este relato toma lugar en Apagonia,  se puede evidenciar  en cualquier parte del mundo, donde la justicia, la democracia y la verdad, se vean acalladas. y las personas que velan y luchan por mostrar la verdad y ser justos ayudando a los demás a lograrlo se ven perjudicados y tratan de callarlos. finalmente gran parte de  la sociedad hoy en día está  contaminada de corrupción  hasta en lo más mínimo, siempre habrá fraude y por eso hay pérdidas.

ESCRITO POR:
Camila Barrios
Paula Lemus
Nicolas Vanegas
Walter Romero

walter romero perez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Apreciación acerca de las primeras paginas de solo el silencio grita

Mensaje por sergio velandia el Jue Ene 07, 2016 10:59 pm

Las apreciaciones que tengo acerca de las primeras paginas de el libro solo el silencio grita son:
- Al comenzar el libro nos encontramos con un personaje muy noble y cansado de las injusticias que su pueblo sufre al tratar de llevar la voz de la conciencia hacia sus dirigentes por sus malos gobiernos, al ser estos las voces de la oposición se ven afectados por el mismo gobierno al ser perseguidos hasta el punto que desaparecen para poder ser callados, ignorando las consecuencias para las familias de los afectados y represión que causan para poder evitar que se vuelva a producir un pensamiento de la misma índole, este personaje demuestra una gran pasión por la búsqueda de la verdad y de su marcado compromiso para no retroceder ante la incertidumbre y desconcierto de la desaparición de su amado.

- Mas adelante nos encontramos con una irreverente bienvenida dada por el presidente de la república de Apagonia que es la tierra donde se desarrolla la historia, me refiero con irreverente a una actitud de falta de respeto ante la falta de amor, respeto y orgullo hacia la patria, dando a entender que desea con su gobierno una dominación por parte de otro país, dejando atrás al voto popular y también al desconcierto de aquellos pensantes de que todavía esa patria se puede emancipar y sentirse orgullosa de ser independiente.

sergio velandia

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1. Diálogo sobre las impresiones de esta primera lectura. (Página inicial a 28)

Mensaje por Cristian Andres Guevara A el Vie Ene 08, 2016 8:22 am

El libro escrito por Fernando Soto Aparicio es interesante porque está escrito de una forma directa y concreta, especialmente expresa una realidad que me lleva a pensar el contexto que enfrenta nuestro país. por ejemplo, el negocio que se ha armado entorno al narcotráfico en el que también se beneficia el gobierno para el bienestar propio de los dirigentes. Además, El miedo de la sociedad por defender sus derechos por que quizás los cataloguen comunistas o tal vez los maten para silenciar sus verdades, además las cartas escritas en el libro de forma burlesca desahogan una verdad frustrada.


Cristian Andres Guevara A

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1. Diálogo sobre las impresiones de esta primera lectura. (Página inicial a 28)

Mensaje por Francisco Javier Diaz el Sáb Ene 09, 2016 2:11 pm

El libro es muy atractivo ya que en sus primeras páginas expone dos situaciones que como Colombianos apropiamos; ya que sabemos de nuestra historia podemos notar que el autor busca crearnos conciencia o abrirnos los ojos hacia dos realidades latentes en nuestro país una de ellas es la acción por la que optan las personas con "poder" al ver que alguien se interpone entre él y su objetivo; estoy hablando de la desaparicion forzada. La segunda es el sometimiento que muestran nuestros líderes políticos hacia un servidor de otro país; nos muestra las grandes injusticias a las que responde nuestro pais a causa de la conocida deuda externa.

Francisco Javier Diaz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Solo el silencio Grita pag. 1-28

Mensaje por Mateo Venegas el Dom Ene 10, 2016 11:27 am

En esta seccion de este libro nos plantean un caso de una desaparicion forzada de un hombre defensor de los sindicalistas cuyo nombre es Nicloas. Ademas de esto apreciamos la situación reciente del país suramericano de Apagonia con un aire sarcástico en algunas líneas, todo esto mediante un discurso que es mencionado por el presidente Augusto Zambrano al recién posesionado embajador de los Estados Unidos Pedro Smith. En este el autor expresa su tristeza y se podría decir que hasta su rabia hacia la problemática del estado de dejar que empresas multinacionales norteamericanas vengan a explotar tanto las mismas empresas propias, como los territorios del país, al mismo tiempo que lo cataloga como un país invadido de guerrilla. Y como si fuera poco el autor del discurso afirma que es una república que tiene en la droga y los narcóticos su mayor fuente de negocio precisamente con el gigante norteamericano, dando a Apagonia un rol de productor y a Estados Unidos como consumidor.

Mateo Venegas

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

aporte

Mensaje por andres riveros el Lun Ene 11, 2016 12:15 pm


El libro da a entender un inconformismo en el mundo actual y las situaciones socio cultural y políticas que afectan la sociedad de forma contundente.
El estado es la causa principal de la problemática tratada en el libro, en primer lugar a la sociedad la ven como individuos incapaces de analizar, criticar de tomar conciencia de distintas injusticias y abuso a los ciudadanos sometidos.
se debe exigir transparencia política, que sea ejemplo de moralidad, exigir representantes con autoridad moral y su entrega ante la sociedad.

andres riveros

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1. Diálogo sobre las impresiones de esta primera lectura. (Página inicial a 28)

Mensaje por Joann Castellanos el Lun Ene 11, 2016 9:34 pm

El autor, desde el principio del libro deja claro sus intenciones y como envuelve las acusaciones en relatos cotidianos, una desaparición.
La historia describe la situación política y social llevada a cabo en los países latinoamericanos, de igual manera el autor ha sido reconocido por sus otras publicaciones, en las cuales denuncia las violaciones cometidas a Colombia. Por ejemplo el libro Los Hijos del viento, donde narra la historia de una joven indígena que desea proteger su tierra de las empresas petroleras, mostrando todos los atropellos cometidos y así mismo como el gobierno se tapa los ojos con el dinero.

Joann Castellanos

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 1. Diálogo sobre las impresiones de esta primera lectura. (Página inicial a 28)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.